martes, 13 de marzo de 2012

Próxima estación Sol, correspondecia con lineas...

Buenos días chic@s!!
Qué tiempo más maravilloso está haciendo, se puede decir que por fin salió el Sol. Y hablando de Sol, qué os parece el nuevo renombre de una de las estaciones de Metro más antiguas de nuestra ciudad? Cuando he leído la noticia esta mañana en el periódico el País, no me lo podía creer. Ahora a la mítica estación la han bautizado con el estrambótico renombre de Sol Galaxy Note, cómo?? qué es eso?? pues este nombre ni más ni menos, hace referencia a una marca de móvil de la empresa Samsung. Señores y señoras, bienvenidos al Neoliberalismo económico, tan liberal que liberan las estaciones de Metro renombrándolas con marcas multinacionales... qué será lo próximo Islas Filipinas con viajes Marsans... El simbolismo que un día recibió esta mítica estación se ha reconvertido y ha caído en las garras del capitalismo. Lejos quedan ya aquellos eslóganes que aportaban algo de luz y esperanza a lo que estaba y está aconteciendo en este país, en el cual la corrupción de la clase política se ha cebado con él. Lejos queda ya aquella estación donde iba a Salir el Sol. 
Al comienzo de los años treinta, la Gran Vía Madrileña se convirtió en el Broadway español. Ochenta años más tarde Madrid sigue copiando las iniciativas de la Gran Manzana, pero esta vez la copia se encuentra bajo tierra.

Aquí os dejo el link de la extravagante y poco sorprendente noticia:   
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/12/madrid/1331581839_273393.html 

Si queréis comentar, pinchar justo aquí debajo, en comentarios.

Saludos ;)

3 comentarios:

  1. Probando, probando. Un, dos, tres, si!, si! hola eyyy.

    Pues si que es una pena llegar a estos extremos publicitarios. Que va a ser lo próximo, utilizar al oso y el madroño en la próxima campaña de bankia. No respetan nada.

    ResponderEliminar
  2. Lo más paradógico, es que hayan elegido la estación de Sol, porqué?? POdía haber sido Callao por ejemplo. Las cosas no se hacen sin un fin detrás y menos en política.

    De todas formas, creo que se podría conseguir financiación a través del fomento de actividades de expresión artística, como por ejemplo conciertos con músicos más alternativos, que para ellos sea una plataforma para darse a conocer, o exposiciones, o el fomento de escenografías como podría ser la semana del las artes... no sé, se me ocurren mil maneras antes que recurrir a las multinacionales. Creo que Madrid es una ciudad muy potente en arte y expresión, pues explotemos ese recurso.

    ResponderEliminar
  3. Es una fuente financiación que no repercute al ciudadano de a pie y en estos tiempos es de agraceder, no me meto en dónde irá o a los bolsillos de quién. Al tratarse de publicidad temporal no afecta tanto como si fuera de forma definitiva.
    Coincido con La Socioloca en que la estación elegida para la publicidad no ha sido aleatoria sino que quiere demostrar que lo que hace meses fue un símbolo mundial de rebeldía ahora es un símbolo de $$$

    ResponderEliminar